InicioNacionalesAbogado dice que ofrecimiento de la presidenta Xiomara Castro, es «mas que favorable» para Jorge Cálix

Abogado dice que ofrecimiento de la presidenta Xiomara Castro, es «mas que favorable» para Jorge Cálix

Abogado dice que ofrecimiento de la presidenta Xiomara Castro, es mas que favorable para Jorge Cálix

Abogado dice que ofrecimiento de la presidenta Xiomara Castro, es «mas que favorable» para Jorge Cálix

Radio América. El analista Raúl Pineda Alvarado, dijo este miércoles, que, ante un aislamiento o exclusión política, el ofrecimiento de la presidenta Xiomara Castro a Jorge Cálix en que se integre como coordinador de Gabinete, «es mas que favorable» para el diputado, quien preside una de las directivas del Congreso Nacional.

Cabe mencionar que Xiomara Castro le ofreció al diputado Cálix integrarse en su gabinete de gobierno que, a partir de mañana dirigirá el destino del país por los próximos cuatro años.

Ante esos escenarios, el profesional del derecho arguyó que, «Honduras no está para forcejeos políticos» ante problemas como el racionamiento de energía eléctrica, con el pago de la deuda externa cuyo monto asciende a los 17 mil millones de dólares.

Asimismo, en la necesidad de aprobar una reforma política para el fortalecimiento de la democracia hondureña, reducir la pobreza, la corrupción y otros problemas que deberá enfrentar el gobierno de Castro, sobre todo por  la «aterrorizante» administración pública en la que la población demanda pronta respuesta.

El togado destacó que la presidenta ha actuado con «benevolencia y sensatez», por tanto, lo que le queda a Jorge Cálix, es escoger si se va al «destierro político y fracaso», o  se integra y se acoge al seno de su partido y a la generosidad de su liderazgo.

El experto en temas políticos cree que en poco tiempo la crisis en el Congreso será mas que un recuerdo desagradable.

Además, el abogado aseveró que sí Cálix se desempeña con una autocrítica sobre lo acontecido, entonces podrá recuperar los méritos que perdió en una aventura que no supo manejar, pero que reflejó el lado oscuro de la política, no solo en el Partido Nacional, sino en las ambiciones de poder.

Ante esos hechos, Pineda Alvarado, consideró que la crisis legislativa puede servir como una lección para el pueblo en que no hay que apasionarse o pelearse por un líder político que al final se mueve por el afán de manejar los 1.500 millones de lempiras asignados como presupuesto al Congreso de la República.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: El rey de España se reúne con el gobernante saliente Hernández y la presidenta electa Xiomara Castro…

Compartir con: