InicioNacionalesAbogado: Diputados «vinculados» en corrupción y narcotráfico no votarán a favor de juicio político contra el Presidente

Abogado: Diputados «vinculados» en corrupción y narcotráfico no votarán a favor de juicio político contra el Presidente

Abogado: Diputados "vinculados en corrupción y narcotráfico" no votarán a favor de juicio político contra el Presidente

Abogado: Diputados «vinculados» en corrupción y narcotráfico no votarán a favor de juicio político contra el Presidente

Radio América. Debido a que «la mayoría de diputados están vinculados en actos de corrupción y narcotráfico, estos no votarán a favor del juicio político», señaló en las últimas horas el abogado constitucionalista, René Adán Tome.

Cabe mencionar que tres diputados en el Congreso Nacional presentaron una solicitud de un juicio político contra el mandatario Juan Orlando Hernández por señalamientos de vinculación con miembros del narcotráfico, según fiscales federales de Estados Unidos, quienes aseguraron que el gobernante recibió sobornos y protegió actividades del trasiego de droga del capo Geovanny Fuentes Ramírez, detenido en marzo pasado en Miami, Florida.

Ante eso, el profesional del derecho afirmó que en un informe de 25 páginas se detallan los hechos relacionados con el narcotráfico y corrupción. «Es evidente que existe causal para declararlo con lugar y definitivamente destituir a Juan Orlando Hernández del cargo de Presidente de la República del cual nunca debió haber tomado posesión», dijo el togado.

Cabe mencionar que para la aprobación de un juicio político contra el presidente Juan Orlando Hernández se necesita el voto de 96 diputados.

Mayoría califica, juicio político

“Si los congresistas representaran los intereses del pueblo hondureño, entonces, se reunirían los 96 votos de los 128 parlamentarios, pero sabemos que la mayoría de los diputados del Congreso están involucrados en actos de corrupción y muchos en narcotráfico, por tanto, es evidente que lo encubrirán o protegerán al mandatario Hernández», afirmó el profesional del derecho.

Tomé, explicó que son cinco días para resolver el procedimiento o declaren con lugar la solicitud.

«Pero lo más seguro es que no le darán trámite, solo lo discutirán y no se ajustará los 96 escaños, porque el Partido Nacional tiene 61 votos y siempre lo hacen a favor del Presidente, lo mismo la Democracia Cristiana, Unificación Democrática y la Alianza Patriótica, por tanto, los 65 votos que se requiere no se ajustarían», subrayó el entrevistado.

«Es importante que el pueblo hondureño sepa la causa que se invoca, se entere de todos los detalles y reconozca a los diputados que buscan la reelección donde muchos de ellos van en las planillas del precandidato Mauricio Oliva y del alcalde capitalino, Nasry Asfura», puntualizó René Adán Tomé.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Abogado: El Presidente es listo, sabe que dejando la presidencia le sale “visa negra” para EEUU

 

 

Compartir con: