InicioNacionalesAbogado: EEUU pronto nombrará un embajador que luchará contra la corrupción y narcotráfico en Honduras

Abogado: EEUU pronto nombrará un embajador que luchará contra la corrupción y narcotráfico en Honduras

Abogado: EEUU pronto nombrará un embajador que luchará contra la corrupción y narcotráfico en Honduras

Abogado: EEUU pronto nombrará un embajador que luchará contra la corrupción y narcotráfico en Honduras

Radio América. «Muy pronto los Estados Unidos nombrará un nuevo embajador en Honduras, con la misión de luchar contra la corrupción y el narcotráfico», manifestó este sábado el secretario del Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira.

“Pronto habrá cambio de poder en la nación del norte de América (Estados Unidos) y su política internacional en contra de la corrupción va ser fundamental. Casi puedo garantizar que un nuevo embajador vendrá con la misión clara de luchar en el combate del narcotráfico», apuntó el entrevistado.

El profesional del derecho sostuvo que el tema de la corrupción repercute en el tema electoral, señalando que, «para el Partido Nacional es fundamental alcanzar el poder para evitar las extradiciones y por el temor de que la mano de la justicia, sobre todo, del Distrito Sur de Nueva York pueda pasarle factura al gobernante y al círculo cercano que está metido en el narcotráfico».

Asimismo, con las últimas declaraciones de la senadora Norma Torres, con el nombramiento rápido de un embajador en Honduras, este vendrá con instrucciones precisas en la lucha contra el narcotráfico, fortalecimiento de las instituciones y que haya un verdadero proceso democrático, porque la inestabilidad del país repercute en la situación económica de Estados Unidos.

“Tenga la seguridad que con lo dicho por la senadora Torres, están contados los días para el Partido Nacional y es para fuera que van», vaticinó el abogado en Radio América.

Ortez, también aseveró que con una cadena perpetua contra (Tony Hernández), es otro mensaje claro de que en Honduras los estadounidenses no tendrán «contemplaciones» con la cúpula que gobierna actualmente a la nación centroamericana.

Información: Javier Rivera.

PUEDE INTERESARLE: Jari Dixon: «El juicio político verdadero será cuando manden a traer en extradición a Juan Orlando H…

Compartir con: