InicioNacionalesAbogado: El MP brilla por su ausencia y el Fiscal General se duerme en los casos de corrupción

Abogado: El MP brilla por su ausencia y el Fiscal General se duerme en los casos de corrupción

Abogado: El MP brilla por su ausencia y el Fiscal General se duerme en los casos de corrupción

Abogado: El MP brilla por su ausencia y el Fiscal General se duerme en los casos de corrupción

Radio América. La corrupción en el país ha incrementado en la pandemia, debido a que ya no está en el país la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y porque existe una justicia selectiva, señaló este martes el vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Tony García.

En ese contexto, el profesional del derecho señaló que en Honduras no se termina la corrupción, porque cada semana hay un escándalo.

“Esta gente está en el último año de gobierno y dicen: hagamos lo que podamos (irregulares) través de Inversión Estratégicas de Honduras (Invest-H), por tanto, eso es una lástima, y sin credibilidad no podemos seguir endeudando más al pueblo hondureño”, subrayó el penalista.

Ante los sendos actos de corrupción en Invest-H, el togado recalcó que, “desde que la MACCIH partió del país y por la existencia de un Fiscal General (Oscar Chinchilla) que se duerme y declina los casos, pues la gente (corruptos) no tienen miedo, diciendo: aquí mandamos nosotros, por ende, siguen cometiendo actos de corrupción, mientras el pueblo continúa sufriendo, pero ojalá que el año próximo cambie eso”.

“La Fiscalía (Ministerio Público) brilla por su ausencia y escoge que casos hay que investigar, por ejemplo, llama al excapitán Santos Orellana para declarar porque supuestamente habló del honor de un militar (Fredy Díaz), no obstante, cuando es un crimen o una denuncia del Gobierno, pues, no escucha y engavetan los casos”, aseveró el profesional del derecho.

García calificó las acciones del Ministerio Público como triste para un país y a la democracia, porque no se puede tener un fiscal selectivo y que también no se sabe lo que están haciendo en cuanto a la corrupción.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Tribunal cita a excapitán Santos Orellana para comparecer por delito de calumnia contra ministro de…

Compartir con: