InicioNacionalesAbogado: El MP debe mandar hacer una revisión médica para comprobar si incapacidad médica de Marco Bográn es realidad o dilación

Abogado: El MP debe mandar hacer una revisión médica para comprobar si incapacidad médica de Marco Bográn es realidad o dilación

Abogado defensor: La Fiscalía estudiará declaración de Marco Bográn, archiva el caso o presenta un requerimiento fiscal

Abogado: El MP debe mandar hacer una revisión médica para comprobar si incapacidad médica de Marco Bográn es realidad o dilación

Radio América. A criterio del abogado penalista Marcos Zelaya, el fiscal que lleva el caso de Marco Bográn, debe mandar hacer una revisión a Medicina Forense para comprobar si la incapacidad médica es una realidad o dilación.

En ese contexto, el profesional del derecho manifestó, “no podemos dudar de la fe que pueda tener el doctor en emitir una certificación médica, pero recordemos que este caso no es común, sino, uno que atenta contra la salud de los hondureños y por eso consideramos que el fiscal que está manejando esta situación, debe mandar hacer una revisión por parte de todo el equipo técnico de Medicina Forense, para que determine si las condiciones esgrimidas en la constancia médica es una realidad, o simplemente es una dilación para no presentarse al llamamiento que hizo la autoridad oportunamente”.

El togado soslayó que se podría proceder en contra del médico si se encontrará de que se está mintiendo en el certificado, porque al falsear la verdad en un documento público, aduciendo situaciones que no están.

El entrevistado, indicó que la revisión del certificado médico debe hacerla el Ministerio Público a través del Departamento de Medicina Forense para que haga una evaluación, si la constancia médica corresponde a la enfermedad que impide comparecer a Marco Bográn, o, es una estrategia por parte de la defensa para no presentarse a la citación que hizo la autoridad judicial.

Por ser el dinero del pueblo hondureño, Zelaya dijo que el supuesto delito podría tratarse de un lavado de activos fuera de Honduras, porque se utilizó la banca de Estados Unidos y, por tanto, ya se debió haber solicitado una asistencia judicial para que se determine la forma de los pagos y quién recibió la transferencia y si esta llegó a las personas que fabrican los hospitales móviles.

Para finalizar, el abogado cuestión la tardanza la llegada de los hospitales móviles al país que por esa situación muchos hondureños han fallecido, y por ende, Marco es del criterio que debe continuarse con la investigación seria y responsable.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Omar Rivera: A la velocidad del rayo se debe terminar la auditoría a INVEST-H, para que investigació…

Compartir con: