InicioNacionalesAbogado: El MP ha tardado “demasiado” tiempo en emitir requerimientos fiscales en caso de corrupción en la pandemia

Abogado: El MP ha tardado “demasiado” tiempo en emitir requerimientos fiscales en caso de corrupción en la pandemia

El MP afirma que ya incluyó en las investigaciones la compra de 250 mil pruebas dañadas

Abogado: El MP ha tardado “demasiado” tiempo en emitir requerimientos fiscales en caso de corrupción en la pandemia

Radio América. A criterio del abogado Arístides Mejía, el Ministerio Público (MP), se ha tardado demasiado en emitir requerimientos fiscales en el caso de corrupción en la compra de los hospitales móviles para la pandemia del Coronavirus.

“Se ha tardado demasiado tiempo la justicia desde que se inició a averiguar cosas de ese gran acto de corrupción en plena pandemia que azota el país. Debió haberse actuado inmediatamente”, dijo el togado.

El político liberal, ante eso, manifestó, “creo que eso es parte de un sistema de corrupción en la que ya hemos visto como se han emitido leyes y disposiciones para obstaculizar la justicia. Ese es un caso típico y la ciudadanía está esperando acciones, sin embargo, todo es pretexto”.

Al profesional del derecho, le parece que el hecho, de que se haya querido cortar la acción del Ministerio Público, imponiendo una ley, en que debe esperarse al Tribunal Superior de Cuentas, “eso es una falsedad, porque cuando el delito es evidente y hay indicios, pues, nada puede parar al Ministerio Público ya que es una disposición constitucional”, señaló Mejía en Radio América.

“Es urgente para que se vaya reestableciendo poco a poco la justicia que ha sido totalmente desvirtuada por el régimen corrupto, a que se emprendan acciones. Sé que en el MP hay fiscales correctos, pero este el momento en que debe de recobrarse la institucionalidad”, puntualizó el entrevistado.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Maribel Espinoza: Solicitud de Concesionaria de Palmerola, solo evidencia la “actuación irregular” d…

Compartir con: