InicioNacionalesAbogado: El problema no es que vengan los hospitales, sino la sobrevaloración de costos

Abogado: El problema no es que vengan los hospitales, sino la sobrevaloración de costos

Abogado: El problema no es que vengan los hospitales, sino la sobrevaloración de costos

Abogado: El problema no es que vengan los hospitales, sino la sobrevaloración de costos

Radio América. El problema no es que vengan los hospitales móviles, sino el costo en que se incurrió, porque hay una sobrevaloración de precio espantosa, señaló este martes el abogado Juan Carlos Barrientos.

Cabe mencionar que este día el ex-director ejecutivo de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, se presentó a declarar ante el Ministerio Público por supuestos delitos de fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad relacionados con la compra de 7 hospitales móviles para enfrentar la crisis sanitaria del Coronavirus.

Ante la primera audiencia de Bográn, el profesional del derecho indicó que solo falta que el Ministerio Público continúe con las diligencias investigatorias y recabar los medios de pruebas documentales, periciales y los análisis financieros sobre la adquisición de los hospitales móviles.

“El problema no es que vengan los hospitales, sino en los costos en que se incurrió por la sobrevaloración espantosa, asimismo, investigar la preparación de los terrenos porque se está gastando 60 millones de lempiras por cada uno en su acondicionamiento”, subrayó el togado en Radio América.

Del mismo modo, dijo que el Ministerio Público debe investigar la compra de mascarillas, el tema de las pruebas y los ventiladores mecánicos que vinieron incompletos.

“Es una investigación grande y profunda la que tienen que hacer los fiscales para presentar el requerimiento, de lo contrario, si no se llevan buenas pruebas e investigaciones, pues a perder los casos van”, advirtió el abogado Juan Carlos Barrientos.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Marco Bográn tras brindar declaraciones al MP: “Soy completamente inocente”

Compartir con: