InicioNacionalesAbogado es de la hipótesis de que el Gobierno podría estar detrás de reyertas en centros penales

Abogado es de la hipótesis de que el Gobierno podría estar detrás de reyertas en centros penales

Abogado es de la hipótesis de que el Gobierno podría estar detrás de reyertas en centros penales

Abogado es de la hipótesis de que el Gobierno podría estar detrás de reyertas en centros penales

Radio América. Es alarmante lo que se vive en los centros penitenciarios del país, manifestó en las últimas horas el abogado Marlon Arévalo, quien además dijo, “es una situación que se viene dando de que en las cárceles no hay personas especializadas o que tengan preparación y conocimiento para la rehabilitación de los privados de libertad”.

Con la matanza de unos 38 reclusos en las cárceles de El Porvenir, Francisco Morazán y en Tela, Atlántida, el profesional del derecho dijo darle pesar y lamentó que las autoridades pertinentes no dan explicación de lo sucedido, sino que “se quedan de brazos cruzados”.

“Siempre hemos dicho y somos del pensar que mientras en el país no exista una verdadera política para que la tasa de natalidad no nacimientos se siga dando, no vamos a poder reducir este montón de índice de criminalidad, porque no hay empleo”, replicó el togado.

Asimismo, manifestó de estar cansados que los programas de Gobierno como Vida Mejor, Bono Diez Mil y Merienda Escolar, “no está haciendo absolutamente nada, sino inflar más los impuestos y por ende hay mayor desempleo por que las empresas ahora pagan más recursos, y en ese sentido, reducen su personal”.

Pese a todos los aspectos expuestos, Arévalo es del criterio que en el año 2020 debe haber una reflexión amplia y empezar a separar a las personas (presos) conforme a los perfiles delictivos y de peligrosidad, hacer una verdadera y exhaustiva investigación de cómo entran armas a los centros penales.

El abogado también es de la hipótesis de que, “el Gobierno puede estar prácticamente detrás de las reyertas o complot para buscar mecanismos, y esperemos que no vayan a salir empresas licitando para tener los centros penales, preparar la gente y vayan ser un total fracaso como lo han sido las juntas interventoras en la Policía Nacional y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que solo han servido para seguir chupando los dineros del pueblo”.

“Como abogados especialistas en la materia estamos muy preocupados, esperemos que se nos tome en consideración y podamos participar en un verdadero plan de rehabilitación y desarrollo de las personas privados de libertad”, concluyó el entrevistado en Radio América.

Información: Ana Julia Montoya

PUEDE INTERESARLE: La CIDH y Acnudh ofrecen asistencia a Honduras para diagnóstico de cárceles

Compartir con: