InicioNacionalesAbogado Fernando González señala que los diputados deben determinar o valorar la producción de la MACCIH

Abogado Fernando González señala que los diputados deben determinar o valorar la producción de la MACCIH

Abogado Fernando Gonzáles señala al desaparecer la MACCIH, también la UFECIC

Abogado Fernando González señala que los diputados deben determinar o valorar la producción de la MACCIH

Radio América. Los diputados del Congreso Nacional tienen que poner las «barbas en remojo» y valorar el trabajo que ha hecho la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) en materia penal, señaló este lunes el abogado Fernando González.

El penalista indicó que la continuación o no de la MACCIH es un tema sensible y por ende debe tratarse en el Congreso Nacional, determinando el costo beneficio, es decir, cuántas sentencias ha sacado la Misión Anticorrupción, las que ha dejado de sacar y valorarlas.

“Creo es deber y obligación de cada uno de los diputados, poner las barbas en remojo y mirar los beneficios que ha podido obtenerse a través de la Misión de Apoyo”, manifestó el profesional del derecho en Radio América.

González, cree que la MACCIH debe de seguir, porque viene a apoyar o a coadyuvar la persecución penal a través del Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) del Ministerio Público.

“Creo que el pueblo hondureño está ávido de justicia, y de mirar a personas que se han enriquecido mediante el erario público, y los congresistas lo que pueden llegar hacer, es determinar de forma fehaciente la producción de (casos) de la MACCIH”, concluyó el abogado.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Los tres poderes del Estado de Honduras están en contra de la MACCIH, señala Jorge Yllescas

Compartir con: