InicioNacionalesAbogado exhorta a Gabriela Castellanos enmendar su error por decir que «suiciden los políticos»

Abogado exhorta a Gabriela Castellanos enmendar su error por decir que «suiciden los políticos»

Abogado exhorta a Gabriela Castellanos enmendar su error por decir que "suiciden los políticos"

Abogado exhorta a Gabriela Castellanos enmendar su error por decir que «suiciden los políticos»

Radio América. La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, no debe decir que se suiciden todos los políticos, porque la política es la base de un Estado de derecho dijo este lunes el abogado Marlon Duarte.

También el profesional del derecho resaltó que la política compuesta por políticos es el pilar fundamental de toda democracia, y ante eso se preguntó ¿quién debe gobernar en un país democrático?, además son los que a ella le facilitan el presupuesto para que puedan realizar su labor que ejerce.

«Quiero pensar que sus declaraciones desacertadas fueron una equivocación, o quiso decir otra palabra en vez de políticos. No podemos mofarnos sobre la muerte de una persona diciendo que deberían de suicidarse todos los políticos en Honduras», criticó el entrevistado.

Ante lo dicho, el togado pidió a Castellanos, pedir disculpas públicas al considerar que sin la política en un estado de derecho la sociedad no puede avanzar.

Duarte le recordó a la directora del CNA que «la política es la base de la democracia, es la organización del Estado, vivir como ser humanos normales y no como animales o nómadas».

«La política es multigeneracional y no vengamos nosotros a generar mas odio, no le metamos al pueblo en la cabeza que para ella (Gabriela Castellanos) los políticos sean asesinados o que suiciden. Eso no debe pasar y debemos enmendar esos errores y mas en una persona como ella que tiene la capacidad de influir en los medios de comunicación», concluyó el abogado.

PUEDE INTERESARLE:   Ante denuncia de “Los Valle”, recomiendan investigar y depurar a las Fuerzas Armadas de…

Compartir con: