InicioAudiotecaContrapuntoAbogado: “La aprobación del presupuesto para el CNE es una cortina de humo para generar crisis”

Abogado: “La aprobación del presupuesto para el CNE es una cortina de humo para generar crisis”

Abogado: “La aprobación del presupuesto para el CNE es una cortina de humo para generar crisis”

Radio América. “La transmisión de resultados electorales en el ojo del huracán”, fue el tema debatido hoy en Contra Punto, desde la percepción de Juan Carlos Barrientos, abogado constitucionalista; Roberto Ramón Castillo, dirigente nacionalista; y Ernesto Paz Aguilar, asesor del Partido  Libertad y Refundación (Libre).

“La aprobación del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral es una cortina de humo, porque desde hace un tiempo han querido crear una crisis electoral e inclusive hay algunos sectores que dicen que no habrá elecciones, que se convocará una constituyente, que Juan Orlando Hernández se perpetuará en el poder, pero yo creo que con esos rumores tratan de empeñar las próximas elecciones generales”, señaló el abogado, Juan Carlos Barrientos.

Además, el togado agregó que, “el tema del presupuesto es una tontería, porque el Congreso Nacional solo debe aprobarlo y ya, no se debe de meter en temas que no le compete como en el precio de las tablets o si la tecnología funcionará”.

Mientras que el asesor de Libre, Ernesto Paz Aguilar manifestó que “yo creo que si habrá elecciones, pero sino se aprueba el presupuesto serán de baja calidad, así como calificaron las del 2017 la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos”.

A su vez, Paz Aguilar añadió que, “el hecho que no se incluya tecnología es un retroceso al proceso electoral y también es una violación a la nueva ley electoral”.

Por su parte, Roberto Castillo expresó que, “Se debe de dialogar para tener un buen proceso, porque si no al final lo que se puede generar es una crisis muy grande, y puede ser un desastre”.

Vea el programa completo:  

 

Lea además:  Transportistas justifican protestas por deuda millonarias del sector con el sistema bancario

Compartir con: