InicioNacionalesAbogado: Ley de Colaboración Eficaz debe aprobarse; la corrupción está quitando trabajo, salud y educación al hondureño

Abogado: Ley de Colaboración Eficaz debe aprobarse; la corrupción está quitando trabajo, salud y educación al hondureño

Abogado: Ley de Colaboración Eficaz debe aprobarse; la corrupción está quitando trabajo, salud y educación al hondureño

Radio América. Para terminar con la corrupción en el país se debe de aprobar la Ley de Colaboración Eficaz, afirma el abogado penalista, Héctor Durán.

“Si es bien aplicada y se somete bajo esas figuras a personas que realmente conozcan cual es el actuar, la naturaleza, estructura, nombres y cifras, si se lograría conseguir”, señaló.

En ese sentido, manifestó que de nada sirve que una persona que quiera percibir este beneficio, no brinda información tan relevante como para poder enjuiciar a personas y políticos de alto nivel.

La ley debe ser muy específica, en relación a que se considera información importante y colaboración eficaz para dar con personas que dirigen estas estructuras. De llevarse a cabo, sería una herramienta importante para ir combatiendo la corrupción, exhortó.

Expresó que esa Ley es de imperiosa necesidad para la sociedad, “tenemos que entender que lo que se debe buscar son herramientas legales para favorecer a la mayoría de los hondureños”.

De acuerdo a lo manifestado por el entrevistado a Radio América, la corrupción en Honduras le está quitando trabajo, salud, educación y las oportunidades a la juventud del país.

 

Información de Estela Rovelo

 

Lea además: “El caso Pandora es simbólico de la corrupción en Honduras”: Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU

 

 

 

Compartir con: