InicioNacionalesAbogado: Ley de Empleo por Hora beneficiaba únicamente a empresarios; era un esclavismo moderno

Abogado: Ley de Empleo por Hora beneficiaba únicamente a empresarios; era un esclavismo moderno

Abogado: Ley de Empleo por Hora beneficiaba únicamente a empresarios; era un esclavismo moderno

Radio América. El abogado laboralista Fredín Fúnez, aseguró este sábado que la Ley de Empleo por Hora beneficiaba únicamente a los empresarios y no a los trabajadores.

El experto en leyes dijo que los empresarios son los únicos opositores a la derogación de la Ley de Empleo por Hora que a su criterio laceraba los derechos de los trabajadores consignados en el Código del Trabajo de 1959.

“Creo que los únicos que pueden salir en defensa de la Ley de Empleo por Hora son los empresarios porque son los únicos que se han beneficiado y tenido a los trabajadores en zozobra”, aseveró.

El profesional del derecho manifestó que si no se respeta la estabilidad laboral, el trabajador no puede hacer ningún plan de vida.

Por otra parte, aseguró que no es cierto que con la derogación de esta normativa se darán despidos porque explicó que el Código del Trabajo regula el empleo por hora.

“Dicen que la derogación viene a golpear al sector turismo y a los call centers, pero la actividad de este no es por hora, son jornadas largas, por tanto, constituye una violación a los derechos de los trabajadores, es un esclavismo moderno”, finalizó.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Antonio Rivera Callejas dice que fue un error derogar la Ley de Empleo por Hora  

Compartir con: