InicioNacionalesAbogado cuestiona a la Maccih por falta de investigación en algunos casos de corrupción

Abogado cuestiona a la Maccih por falta de investigación en algunos casos de corrupción

Misión anticorrupción de OEA en Honduras incorpora tres nuevos funcionarios

Abogado cuestiona a la Maccih por falta de investigación en algunos casos de corrupción

Radio América. A criterio del abogado penalista Raul Suazo, los diferentes casos de corrupción presentados por la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), le ha «faltado investigación».

«Si bien es cierto la Maccih ha venido a fortalecer y ayudar en gran medida los procesos investigativos que a lo mejor no se hubiesen presentado nunca, pero también se prestan para la corrupción, porque a su conocimiento de personas involucradas y señaladas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y otras mencionadas en el caso Pandora y en narcotráfico, no los acusan, y para mí eso es corrupción también», indicó el togado.

Para el profesional del derecho, «no importa la calidad política y el grado que la persona tenga, pero si está metida en actos de corrupción no puedo almorzar o cenar con ella por ser parte de la corrupción».

En ese sentido, Suazo aseguró que ha tenido a la vista requerimientos fiscales en donde se iban acusar a personas fuertemente ligadas a la política del país, sin embargo, cuando se presentan el requerimiento no lo hace de esa forma.

«Para mí eso es gravísimo porque en la mayor parte de la investigación de casos presentados es muy mala, deficiente, alejada de la verdad cuando utilizan algunos testigos sin los medios de corroboración, o se toman situaciones personales para acusar a ciudadanos que han sido afectados en su vida; y eso no debe ser así», cuestionó el entrevistado.

Puntualizó que dentro de la Maccih hay requisitos que debieron cumplirse como la Ley de Política Limpia, la Ley de Secretos, situaciones electorales, pero no se han hecho.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE:  Jimmy Daccarett lamenta que la zona atlántica sufra «calamidades» por falta de electricida…

 

Compartir con: