InicioNacionalesAbogado pide a los diputados, explicar claramente cuál es el Código Penal vigente

Abogado pide a los diputados, explicar claramente cuál es el Código Penal vigente

Abogado: Que se preparen los hondureños para ver el desfile de corruptos, saliendo de las cárceles con el nuevo Código Penal

Abogado pide a los diputados, explicar claramente cuál es el Código Penal vigente

Radio América. Los diputados del Congreso Nacional deben dar una explicación clara, sobre cuál es el Código Penal que está vigente, porque eso ha generado confusión, señaló este sábado el abogado Neptalí Rodezno.

“Los parlamentarios deben dar una explicación clara, si el nuevo Código Penal fue abrogado o no, porque nos encontramos con la disyuntiva de cómo fundamentar nuestros escritos cuando nos apersonamos al Ministerio Público a presentar algunas denuncias de delitos.

Ante la confusión sobre la vigencia de la nueva herramienta penal, el profesional del derecho sugirió al Poder Legislativo informar a través de los medios de comunicación para saber a qué Código tienen que someterse los hondureños, en su caso, los abogados.

“Hemos llegado al Ministerio Público y ellos están aplicando el nuevo Código Penal, pero tenemos que consultar, para saber cómo fundamentar los escritos, y ante eso, es necesario y urgente una aclaración del Congreso para que explique y nos diga que Código debemos estar aplicando en este momento”, recalcó el togado.

Rodezno pidió a los congresistas “no estar jugando al gato y al ratón” con el pueblo hondureño ya que no se sabe con claridad que Código Penal aplicar.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Sociólogo: Los corruptos se jactan y pavonean con su impunidad ante todos los hondureños, pero nadie…

 

Compartir con: