InicioNacionalesAbogado propone inhabilitar de por vida a personajes que le roban al Estado

Abogado propone inhabilitar de por vida a personajes que le roban al Estado

Abogado propone inhabilitar de por vida a personajes que le roban al Estado

Abogado propone inhabilitar de por vida a personajes que le roban al Estado

Radio América. A criterio del abogado Javier Talavera, el nuevo Código Penal debe contemplar que los funcionarios públicos acusados de corrupción queden inhabilitados de por vida, para que no vuelvan a trabajar en instituciones del Estado.

El profesional del derecho a parte de la reclusión, recomendó que hayan penas accesorias al señalar que «de nada le sirve al Estado de Honduras meter preso a una persona por 50 años por robar millones de lempiras, pero al final no devuelve el dinero».

Para el entrevistado una mejor forma sería que el imputado devuelva el dinero del hecho de corrupción cometido, y además, que le apliquen una multa o sanción por lo robado, asimismo, que  los inhabiliten de por vida, para que no vuelvan a laborar en instituciones estatales e igual la reclusión, pero no tan elevada.

Talavera ejemplificó que en algunos países a los acusado se les aplica una serie de sanciones entre ellas: el quite de los bienes «lo que mas les duele», al tanto que cuestionó que en Honduras no solo debe estarse pensando en ponerle hasta 50 años de prisión a los corruptos.

«Yo estoy de acuerdo que se elimine la corrupción, pero para hacerlo se tiene que disuadir a las personas que lo hacen, como: devolver lo robado y le pongan una sanción e intereses y los inhabiliten para que nunca mas trabajen con el Estado», puntualizó el togado.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Marvin Ponce denunciará al diputado «Chele» Castro por señalarle hechos delictivos

 

 

 

Compartir con: