InicioNacionalesAbogado: Que Rosa Elena de Lobo, haya quedado en libertad, no tiene nada que ver con el nuevo Código Penal

Abogado: Que Rosa Elena de Lobo, haya quedado en libertad, no tiene nada que ver con el nuevo Código Penal

Nombran Tribunal de Sentencia que conocerá proceso de Rosa Elena de Lobo

Abogado: Que Rosa Elena de Lobo, haya quedado en libertad, no tiene nada que ver con el nuevo Código Penal

Radio América. Que haya quedado en libertad la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, no tiene nada que ver con el nuevo Código Penal, sino con lo que corresponde a derecho, señaló este viernes el abogado Marlon Arévalo.

Ante el otorgamiento de medidas distintas a la prisión preventiva a la esposa del expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, el togado explicó que la normativa procesal establece en el artículo 181: que una persona no puede estar privada de libertad más de dos años sin que se le haya dictado algún tipo de sentencia, y en el caso de Rosa Elena, ya se había sentenciado y se promovió un recurso de casación el cual fue declarado con lugar.

Recalcó que la resolución tomada por el Tribunal de Sentencia fue apegada a derecho y no porque fuera la ex primera dama, sino que cualquier persona que llegue a su fin el juicio y que no lo hayan logrado vencer y no puede seguir privado de libertad teniendo una pena anticipada, pues, al imputado tiene que dársele medidas sustitutivas.

“Esa situación no tiene nada que ver con la promulgación del nuevo Código Penal y tampoco con la reforma del artículo 184 que permite dar medidas distintas a la privación de la libertad de una persona”, aclaró el profesional del derecho.

Rosa Elena se defenderá en libertad por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude y lavado de activos.

Asimismo, el señor Saúl Escobar, quien es acusado por ocho delitos de fraude, lavado de activos y confabulación para esa acción ilícita, según la acusación del Ministerio Público.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: ASJ pide al Poder Judicial programar nuevo juicio del caso “Caja Chica de la Dama” para evitar que q…

Compartir con: