InicioNacionalesAbogado: Que se preparen los hondureños para ver desfile de corruptos, saliendo de cárceles con el nuevo Código Penal

Abogado: Que se preparen los hondureños para ver desfile de corruptos, saliendo de cárceles con el nuevo Código Penal

Abogado: Que se preparen los hondureños para ver el desfile de corruptos, saliendo de las cárceles con el nuevo Código Penal

Abogado: Que se preparen los hondureños para ver desfile de corruptos, saliendo de cárceles con el nuevo Código Penal

Radio América. Que se prepara el pueblo hondureño, porque los corruptos empezarán a desfilar, saliendo de las cárceles, con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, aseguró este sábado el abogado Tony García.

El profesional del derecho enfatizó que, con un Código Penal más suave, bondadoso y, sobre todo, con un régimen de prisión domiciliaria, pues, se verá que gente se irá a la comodidad de sus casas, especialmente, los “corruptos de cuello blanco”.

“Este es el comienzo, y quiero que el pueblo hondureño recuerde los grandes debates que se hacían con abogados y consultores y pagados por el Congreso Nacional, quienes juraban en los medios de comunicación y decían que eran mentiras las acusaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la oposición que señalaban que el nuevo Código Penal es de la impunidad”, refirió el entrevistado.

García, señaló que la nueva herramienta legal está “cargada de penas suaves y de facilidades de estar en casa pagando condenas”.

“Preparémonos pueblo hondureño para ver el desfile de corruptos que salen de la cárcel, así como a mirar a las personas corruptas envalentonadas, que sin problemas pueden meter la mano y que después saldrán de la prisión”, advirtió, Tony en Radio América.

El togado, además, dijo, que el robo en Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en la pandemia del Covid-19 se quedó pequeño en comparación con el caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“En Honduras tenemos una realidad triste, con un gobierno notoriamente corrupto e incapaz”, subrayó.

El abogado ante la salida de gente vinculada en actos irregulares, puntualizó, eso “es el comienzo y la confirmación de abogados y consultores que aseguraban que el nuevo Código Penal era moderno y mentiras los señalamientos de la oposición, pero hoy lo estamos viendo en carne propia y nos vamos a acostumbrar a mirarlo todas las semanas”.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: «Ha dado inicio el desfile de la impunidad», dice CNA ante liberación de Mario Rojas

Compartir con: