InicioNacionalesAbogado: cuando se queman vehículos en la OABI, es porque se quiere ocultar algo

Abogado: cuando se queman vehículos en la OABI, es porque se quiere ocultar algo

Informe de OABI confirma que el incendio en su plantel de vehículos fue provocado

Abogado: cuando se queman vehículos en la OABI, es porque se quiere ocultar algo

Radio América. A criterio del abogado penalista, Marlon Arévalo, cuando se incendian los vehículos en el plantel de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), es porque se quiere ocultar algo.

Cabe mencionar que en horas de la tarde de ayer miércoles al menos 13 automotores entre ellos cuatrimotos fueron reducidos a cenizas por un voraz incendio ocurrido en el anillo periférico por el sector de la colonia Las Casitas de Tegucigalpa, pero cuyas causas del siniestro aún no han sido esclarecidas por los cuerpos de socorro.

En sus declaraciones, el profesional del derecho se mostró sorprendido por la quema de los automóviles en un plantel considerado muy seguro desde mucho antes que el mismo pasará a manos de la OABI, agregó.

Aunque dijo desconocer las razones del incendio, el togado penalista recalcó, que «cuando estos vehículos se queman es que se quiere ocultar algo».

Luego del siniestro, el entrevistado señaló que los dueños de esos carros solo deben esperar los resultados de las sentencias que se dará en los Juzgados de Privación de Dominio, porque si ese tribunal de justicia ordena la devolución de los referidos bienes, entonces la OABI tendrá que indemnizar con la supuesta cantidad o valor que pongan los afectados.

Sin embargo y si se ordena el decomiso de los automotores la quema de los mismos quedará en el olvido.

«Creo que la OABI desde que pasó a manos de Casa Presidencial, todos lo que hacemos tramitaciones hemos tenido una infinidad de problemas, porque hasta la fecha tengo ocho meses de esperar la devolución de un carro pese a una ordenanza», contó en Radio América, el penalista hondureño.

Ante esas situaciones, Arévalo consideró que las autoridades del Ministerio Público deben presentar una intervención en la OABI, de lo contrario los propietarios de los vehículos no van hacer nada porque tales bienes los van a declarar en decomiso.

PUEDE INTERESARLE: Varios vehículos quemados por voraz incendio en la capital hondureña

 

Compartir con: