InicioNacionalesAbogado recomienda a la MACCIH mejorar el sistema judicial con nuevo mecanismo de elección de magistrados

Abogado recomienda a la MACCIH mejorar el sistema judicial con nuevo mecanismo de elección de magistrados

Poder Judicial deplora asesinato de policías militares en juzgado de El Progreso, Yoro

Abogado recomienda a la MACCIH mejorar el sistema judicial con nuevo mecanismo de elección de magistrados

Radio América. El abogado Arístides Mejía este lunes recomendó que la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), debe enfocarse en el establecimiento de un nuevo mecanismo de selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

También el aspirante liberal a la Presidencia de la República, recordó que la MACCIH surgió por la presión social, debido a que “el partido de gobierno llevó a la gente más corrupta al poder, asaltaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y a otras instituciones y por eso el pueblo quería que se hiciera justicia”.

Mejía declaró que el sistema de justicia hondureño no funciona para grandes casos ya que frente al poder, no puede actuar.

Por lo anterior, Arístides consideró necesario que el sistema judicial sea independiente, y por tanto, recalcó que la MACCIH surgió para tratar de reformar a ese poder del Estado, pero hasta el momento no se ha podido lograr, agregó.

En ese sentido, el profesional del derecho es del criterio que cualquier otra función de la Misión contra la Corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA), debe estar orientada básicamente en mejorar al Poder Judicial, creando un nuevo mecanismo de elección de los magistrados e independientes para tener un sistema eficiente y profesional.

“La próxima tarea importante de la MACCIH para que quede un legado en Honduras y avance la justicia, es en mejorar o crear un nuevo sistema judicial que pueda servir al país como un poder independiente”, concluyó Mejía en Radio América.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Criminólogo señala la corrupción es el gran problema de violencia en las cárceles hondureñas

Compartir con: