InicioNacionalesAbogado recomienda al MP investigar a partidos políticos con rumores de entrada de dinero sucio

Abogado recomienda al MP investigar a partidos políticos con rumores de entrada de dinero sucio

Abogado recomienda al MP investigar a partidos políticos con rumores de entrada de dinero sucio

Radio América.  Ante el inicio de las campañas proselitistas, el abogado Mario Castro, recomendó al Ministerio Público (MP), iniciar investigaciones de oficio a los partidos políticos que se rumora que tienen entradas de dinero sucio.

“Ya la ley de política limpia le da la potestad al Ministerio Público; el MP hoy que se inicia la campaña abiertamente dónde cada candidato puede hacer su propia campaña abiertamente también el MP debe de iniciar las investigaciones a todos esos partidos pequeños o que ya se rumora qué hay una entrada de dinero sucio”, expresó el abogado Mario Castro.

El profesional del derecho, dijo que “cuando habla de la investigación habla de manera generalizada, hablo de partidos grandes y de partidos pequeños ¿y dónde está la corrupción? También en los partidos grandes, sino usted vea como Los tribunales se llenan ¿y de donde se llenan los requerimientos? De las altas esferas ¿y de donde salen las altas esferas? de los partidos grandes”.

“Ósea no nos equivoquemos, ll pueblo hondureño sabe con exactitud quiénes son los corruptos, quienes son los corruptores y quienes son los que no aplican la justicia”, expresó el profesional del derecho.

El togado además afirmó que “en 2020 el Ministerio Público quedó en deuda con la sociedad hondureña, ¿si a mí me preguntan qué calificativo le da al Ministerio Público con respecto a la investigación de los actos de corrupción? yo le doy un 2% porque está en deuda.

 

 

Información de Estela Rovelo

 

Lea además: Juliette Handal: “La pandemia en Honduras se ha manejado con ineptitud extrema”

 

Compartir con: