InicioNacionalesAbogado anuncia presentará recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo sistema de facturación del SAR

Abogado anuncia presentará recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo sistema de facturación del SAR

Presidente del Cohep afirma que respetarán la ley sobre el nuevo régimen de facturación del SAR

Abogado anuncia presentará recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo sistema de facturación del SAR

Radio América. Un profesional del derecho este miércoles anunció que en las próximas horas presentarán un recurso de inconstitucionalidad con suspensión del acto reclamado en contra del nuevo mecanismo de facturación del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

El experto en temas tributarios Rosmel Lanza, informó que ya preparan un recurso de inconstitucionalidad sobre el nuevo régimen de facturación en virtud de que «es lesivo para la economía de nuestro país».

El abogado además dijo, que por esa situación no solo se «perjudica a la pequeña, mediana y gran empresa sino también al consumidor hondureño, según él porque la figura de rebaja o descuento desaparece».

«No es posible que sigamos con ese sicariato fiscal en el país, porque la empresa no se puede desarrollar. No han ni explicado verdaderamente los alcances, lo han querido disfrazar», puntualizó Lanza.

No obstante, la titular del SAR en conferencia de prensa aclaró que la nueva facturación no se refiere a más impuestos, sino más bien a la implementación de un sistema de control de descuentos y exoneraciones.

La funcionaria también manifestó que con el nuevo sistema de facturación se busca transparentar los descuentos y rebajas que los comercios otorgan a sus clientes, para evitar abusos como mecanismos para evadir el pago de impuestos.

“Es falso y tendencioso que el SAR esté prohibiendo otorgar descuentos o limitar el porcentaje de los mismos, no es facultad ni interés nuestro”, aseguró Guzmán.

PUEDE INTERESARLE: SAR dice que nueva facturación no son más impuestos y busca transparentar descuentos

 

 

Compartir con: