InicioNacionalesAbogado señala el MP y CNA no pueden despotricar a personas ante los medios sin ser vencidas en un juicio

Abogado señala el MP y CNA no pueden despotricar a personas ante los medios sin ser vencidas en un juicio

Abogado señala el MP y CNA no pueden despotricar a personas ante los medios sin ser vencidas en un juicio

Abogado señala el MP y CNA no pueden despotricar a personas ante los medios sin ser vencidas en un juicio

Radio América. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el Ministerio Público (MP), no pueden seguir “despotricando” en contra de una persona imputada ante los medios de comunicación, sin antes vencerlo en juicio, señaló este miércoles el abogado Juan Carlos Sánchez.

“Si analizamos el trabajo del Consejo Nacional Anticorrupción, es de denuncia, pero el hecho de que el CNA denuncie, eso no significa verdad”,  subrayó el togado.

Para el penalista, no es lo mismo una denuncia o un proceso se judicialice, ya que debe ser acreditada y probada en un juicio, “porque toda persona sin importar quien sea, tiene el derecho a la defensa el cual se ventila, se concretiza y se materializa en el ejercicio de acciones y de las posibilidades que se tengan para defenderse adecuadamente en un proceso”.

Aunque dijo no creer que, si podría ser viable una revisión del trabajo que realiza el CNA, sin embargo, al profesional del derecho le parece condenable el hecho, e indistintamente aún el Ministerio Público, no puede al presentar un requerimiento o acción criminal, despotricar contra las personas que están siendo investigadas o requeridas en ese momento”.

Señaló que una persona se considera inocente hasta que termina el proceso o, cuando es vencido en el juicio, mientras tanto, “nadie puede exteriorizar de forma verbal ante un medio de comunicación, que es mucho más grave, poner entredicho la inocencia o reputación de un ciudadano aun cuando sea investigada o procesada”.

“Esa práctica que se ha venido dando tanto del MP, CNA y otros entes que exteriorizan opiniones sobre la culpabilidad o no de las personas que están en un proceso, yo creo es inadecuado, porque prácticamente se están condenando sin que todavía haya culminado un proceso judicial”, puntualizó Sánchez en Radio América.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Diputada Edinora Brooks confía que el Ejecutivo ejerza su independencia para que la MACCIH se quede

Compartir con: