InicioNacionalesAbogado señala el problema en Honduras es la falta de investigación y la corrupción

Abogado señala el problema en Honduras es la falta de investigación y la corrupción

Abogado señala el problema en Honduras es la falta de investigación y la corrupción

Abogado señala el problema en Honduras es la falta de investigación y la corrupción

Radio América. El abogado Raúl Suazo, dijo este día que el problema en Honduras es la falta de de investigación de los entes judiciales y la corrupción que, a su criterio, eso ha permitido que en el país se viva con un alto índice de criminalidad, falta de trabajo, salud y educación.

En torno a eso, el penalista hondureño expresó, “para mí la MACCIH ha venido a realizar un trabajo necesario en el país y creo también, que eso ha sido la función del Ministerio Público y ellos pueden seguir perfectamente.

Asimismo, que es necesario el acompañamiento de los países cooperantes para el bienestar de Honduras.

“Si realmente podemos ver el trabajo de la MACCIH en los últimos cuatro años, a mi criterio quedan en deuda todavía, aunque hay mucho que ver en los requerimientos que presentaron, pero no solo tiene que ser con eso, sino de poderlos sustentar debidamente y que se logre el objetivo de detener la corrupción en Honduras”, manifestó el profesional del derecho.

Ante el mencionado problema en el país, el entrevistado consideró que se tiene que reforzar la investigación, además, aprobar leyes como la de cooperación y otras que deben eliminarse, por ejemplo, la Ley de Secretos. “Esas son las cosas como hondureños que amamos al país por las cuales debemos de abogar”, concluyó el togado.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Tony García: el Partido Nacional se está deshaciendo de la MACCIH, para pedir el voto por la lucha c…

Compartir con: