InicioNacionalesAbogado señala lo importante es que la MACCIH siga en Honduras y no la renuncia de la vocera

Abogado señala lo importante es que la MACCIH siga en Honduras y no la renuncia de la vocera

Abogado señala lo importante es que la MACCIH siga en Honduras y no la renuncia de los voceros

Abogado señala lo importante es que la MACCIH siga en Honduras y no la renuncia de la vocera

Radio América. A criterio del abogado Juan Carlos Barrientos, que se vaya la vocera de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), «es intrascendente», lo importante es que permanezca el organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país.

«Ya hemos tenido tres voceros y lo importante son las instituciones y no las personas. Juan Jiménez Mayor renunció a la MACCIH por discrepancias con el secretario general Luis Almagro, y además, tenía una carrera política pendiente en Perú», subrayó el togado hondureño.

Respecto al también ex-vocero de la Misión de apoyo contra la corrupción, Luiz Antonio Guimaraes Marrey, Barrientos recordó que el ex-funcionario desde un principio explicó que venía por un corto tiempo al frente del organismo.

Cabe mencionar que Ana María Calderón, quien era la vocera interina de la MACCIH, mediante una carta informó que dejaba el cargo por situaciones personales y no por presiones como han aseverado algunos sectores.

En ese contexto, el profesional del derecho dijo, «estoy segurísimo que el viernes se va a renovar el convenio con la OEA y que vamos a tener MACCIH por un periodo mas».

Respecto a la renovación del acuerdo, el entrevistado es del criterio que a Honduras le conviene eso por su imagen internacional y al mismo presidente Juan Orlando Hernández, «porque eso lo va a reflejar y retratar como una persona que está interesada en la lucha contra la corrupción en el país».

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLETitular del CNA señala que renuncia de vocera MACCIH fue “algo forzada” y es un “golpe” en lucha ant…

Compartir con: