InicioNacionalesAbogado señala que en “Honduras se eligió un Fiscal estrellado y en el país ser honesto es un delito”  

Abogado señala que en “Honduras se eligió un Fiscal estrellado y en el país ser honesto es un delito”  

Edgardo Castro: El pueblo hondureño condena la "mediocridad" del Fiscal General ante pandemia de la corrupción

Abogado señala que en “Honduras se eligió un Fiscal estrellado y en el país ser honesto es un delito”  

Radio América. El presidente del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Saúl Bueso, manifestó en esta casa de radio, que en Honduras se han invertido los valores y al corrupto se le dice vivo y el honesto es tildado de tonto.

“Aquí solo hemos estado apuntando al concepto de castigar al corrupto, pero porque no nos adelantamos y al que es honesto porque no se lo reconocemos, pero en el país ser honesto es un delito; si es honesto y denuncia un caso de corrupción no vuelve a conseguir empleo”, apuntó.

Además, expresó en el Contrapunto de Radio América que, en el país, se han invertido los valores, al corrupto se le dice vivo y al honesto le decimos tonto, “cuando pongamos atención a estos términos, las cosas en el país van a cambiar”.

Sobre la tardanza en el accionar del Ministerio Público (MP) sobre el caso de los hospitales móviles, Bueso señaló que deja el beneficio de la duda en ese ente investigador.

“El hecho que el MP no haya actuado, voy a asumir que están trabajando para hacer una investigación profunda y poder presentar un requerimiento que no deje ninguna duda al juez y que no le tiemble la mano”, señaló.

Por otro lado, manifestó que, si le preocupa que el Ministerio Público ha guardado silencio durante mucho tiempo, “elegimos un fiscal cinco estrellas, pero parece que fue un estrellado, porque no vemos el trabajo de él sinceramente”.

#AmericaDebate #ContraPunto Hoy en cabina abordaran el tema "La Corrupción en Tiempos de Pandemia!!!" moderador Lic.Lesman Morazán

Posted by Radio América Honduras on Friday, July 31, 2020

Compartir con: