InicioNacionalesAbogado señala que MP ya debería tener presos a quienes dilapidaron fondos durante la pandemia

Abogado señala que MP ya debería tener presos a quienes dilapidaron fondos durante la pandemia

Abogado señala que MP ya debería tener presos a quienes dilapidaron fondos durante la pandemia

Abogado señala que MP ya debería tener presos a quienes dilapidaron fondos durante la pandemia

Radio América. A criterio del abogado Marco Zelaya, existen suficientes indicios para determinar responsabilidad penal contra quienes dilapidaron fondos públicos durante la pandemia del covid-19 en Honduras.

“Hay suficientes indicios para poder determinar responsabilidad penal a los autores intelectuales y materiales del latrocinio y barbarie que hicieron, ya sean funcionarios y empresarios que dilapidaron los fondos del erario público para hacer compras, que hasta la fecha no prestan el servicio que supuestamente iban a brindar», cuestionó el penalista.

En ese sentido, el profesional del derecho lamentó los 1,200 millones de lempiras (hospitales móviles) y  sin tomar en cuenta las demás compras, cuyos recursos «fueron erogados sin justificación alguna y tampoco a que el pueblo tenga un provecho para combatir el coronavirus», con el objetivo de mantener la salud y salvar la vida de muchos hondureños, que por no tener un sistema sanitario digno, han perdido la batalla ante el virus»

“Nosotros consideramos que el Ministerio Público ya debería tener en prisión a tales personas; porque no es posible que (corrupros) anden campantes viajando y tomando sol en las playas, cuando ya deberían devolver el dinero a los hondureños para que los mismos sean reutilizados para combatir a la mortal enfermedad”, subrayó el entrevistado.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Eduardo Martell: “El Trans-450 nació con enfoque de corrupción y no para solucionar el transporte pú…

Compartir con: