InicioNacionalesAbogado: Si no se declara inconstitucional el recurso presentado por el MP, caso Pandora quedará en firme

Abogado: Si no se declara inconstitucional el recurso presentado por el MP, caso Pandora quedará en firme

Abogado Marco Zelaya recomienda al Gobierno contratar médicos desempleados para luchar contra la pandemia

Abogado: Si no se declara inconstitucional el recurso presentado por el MP, caso Pandora quedará en firme

Radio América. Este martes la Corte de Apelaciones confirmó el sobreseimiento definitivo para los implicados en el sonado caso de corrupción, “Pandora”.

Pero según el abogado Marco Zelaya, si no se declara inconstitucional el recurso que presentó el Ministerio Público en cuanto a las reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cunetas (TSC), el sobreseimiento de los implicados en el caso “Pandora” solo quedará en firme.

“Recordemos que existió una reforma en su momento a la ley del TSC en donde previo a presentar cualquier requerimiento fiscal era necesario que el Tribunal presentara el grado de responsabilidades; es ahí donde el Ministerio Público a través de las diferente fiscalías presentó un recurso ante la Sala de lo Constitucional porque se le limita su accionar”, dijo el experto en derecho.

En tal sentido, recalcó que si no se declara inconstitucional ese recurso, el sobreseimiento presentado por la Corte de Apelaciones, quedará en firme si no se hace un tipo de diligencia en contra de las persona que han violado la ley.

Con información de Douglas Varela

Lea: Corte de Apelaciones confirma sobreseimiento definitivo para mayoría de implicados en «Pandora»

 

Compartir con: