InicioNacionalesAbogado sugiere graduar y contratar profesionales con deseos de servir, y no porque pertenecen al partido de gobierno

Abogado sugiere graduar y contratar profesionales con deseos de servir, y no porque pertenecen al partido de gobierno

Abogado sugiere graduar y contratar profesionales con deseos de servir, y no porque pertenecen al partido de gobierno

Abogado sugiere graduar y contratar profesionales con deseos de servir, y no porque pertenecen al partido de gobierno

Radio América. En Honduras se deben graduar profesionales con deseos de servir y de tener un país avanzado, debido a que en varios entes estatales, entre ellos, la Corte Suprema de Justicia, no atienden a una persona si no es su día de circulación, y aunque estén vacías las ventanillas, cuestionó este sábado el abogado Saúl Bueso.

“Lastimosamente eso es un mal endémico en nuestro país, ya que hay personas que reciben órdenes, pero las ejecutan de manera cuadrada. Estoy de acuerdo que la idea de los dígitos es para que no haya aglomeración de personas, pero al ir a una institución y la misma está vacía, lo más correcto, es que atiendan a la gente”, subrayó el entrevistado.

Ante la falta de atención en algunas entidades del Estado, el analista señaló que, aunque no sea el dígito de salida de la persona, pero algunos ciudadanos portan salvoconducto, por ejemplo, abogados y periodistas para poder realizar sus trabajos, por tanto, deben ser atendidos.

“Lastimosamente en la administración pública tenemos gente cuadrada, y los países que funcionan de esa forma, no avanzan, más bien, se hunden o retroceden”, añadió el analista de temas nacionales.

En cambio, Bueso, aseveró, que cuando en un país hay gente con creatividad, con voluntariado y deseos de trabajar, eso le da un «plus» a su labor, «pero en Honduras, si una persona llega a una institución y quiere darle avance a su empleo, si el jefe lo ve, pues, lo corre».

Para eliminar esas cuestiones, el togado consideró importante que en las universidades no gradúen profesionales con mente de desempleados, sino que den rendimientos en sus trabajos, ya que con mentalidades abierta las personas llegan a los entes estatales a servir, porque para eso se contrató, y no solo porque pertenece al partido de gobierno o porque anduvo pegando afiches.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Analista considera incorrecto darle más recursos a Invest-H, porque se ha dedicado a drenar fondos p…

 

 

Compartir con: