InicioNacionalesAbogados señalan que audiencias virtuales brindarán seguridad a jueces y ahorro económico al Poder Judicial

Abogados señalan que audiencias virtuales brindarán seguridad a jueces y ahorro económico al Poder Judicial

Abogados señalan que audiencias virtuales brindarán seguridad a jueces y ahorro económico al Poder Judicial

Abogados señalan que audiencias virtuales brindarán seguridad a jueces y ahorro económico al Poder Judicial

Radio América. El presidente regional del capítulo norte del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Julio Orellana, este jueves manifestó que la implementación de salas para las audiencias virtuales, será de ayuda económica al Poder Judicial y de seguridad en los tribunales del país.

En ese sentido, el profesional del derecho evidenció como positivo a los juicios virtuales para la seguridad de los jueces, fiscales y para los mismos custodios, estos últimos, los que más peligros corrían al momento del traslado de reos de alta peligrosidad desde los centros penales a los juzgados correspondientes.

El togado señaló que los tribunales de justicia a nivel nacional no tienen seguridad, es decir, expuestos a que cualquier criminal o delincuente pueda salir de los mencionados edificios judiciales durante las audiencias.

Por otro lado, con el referido mecanismo, Orellana recalcó que el Poder Judicial se ahorrará muchos recursos económicos en el transporte de privados de libertad desde los diferentes centros penitenciarios del país.

Por su parte, la abogada Rixa Antúnez, manifestó que el desarrollo de las audiencias virtuales brindará seguridad a los jueces y demás personal del Poder Judicial de Honduras.

En ese tema, la penalista expresó, “a mi parece excelente las audiencias virtuales porque es necesario siempre proteger a nuestros jueces, que deben sentir comodidad y tranquilidad al impartir justicia y no estar sometidos a presiones y amenazas de ningún tipo”.

En cuanto a los expedientes virtuales, la abogada dijo estar de acuerdo al señalar la importancia de la modernización de la aplicación de la justicia para ir a tono con los avances tecnológicos.

También Antúnez calificó de bueno para los togados tener expedientes digitalizados, e incluso ese proceso optimiza el trabajo que puedan hacer.

Información: Rony Ortiz y Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: A cárcel de El Pozo envían a implicado en fuga de “El Porky”

Compartir con: