InicioNacionalesAbogados de “Tony” piden video íntegro del interrogatorio y la no admisión del documento en día del arresto

Abogados de “Tony” piden video íntegro del interrogatorio y la no admisión del documento en día del arresto

Chang dice que fue advertido para no defraudar a Tony porque "mandaba a matar a quien no le parecía"

Abogados de “Tony” piden video íntegro del interrogatorio y la no admisión del documento en día del arresto

Radio América. El exdiputado hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández, retornó este jueves al banquillo de los acusados en el sexto día de juicio en el proceso instruido en su contra en una Corte de Nueva York por señalamientos de “narcotráfico a gran escala”.

El debate se reanudó este día con algunas decisiones del juez Kevin Castel en relación a la polémica foto de uno de los jurados en días anteriores y con el interrogatorio de la defensa de “Tony” al agente de la DEA que le detuvo en noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami.

El leve receso tuvo lugar ayer en medio de la solemne festividad del “Yom Kippur”, uno de los días más importante en el judaísmo que se conmemora en los Estados Unidos de Norte América.

Antes de la pausa en el juicio el día martes el agente Sandalio González (testigo de la fiscalía de EEUU) mostró un video sobre las declaraciones de “Tony” el día del arresto.

En este el imputado niega haber trabajado directamente en el narcotráfico, pero reconoce haber sostenido pláticas y hasta regalos de personas que conocía desde hacía varios años, pero que finalmente se enredaron con el narcotráfico (uno de ellos Carlos Toledo).

Por tal razón el equipo de defensa de “Tony” en las objeciones solicitó al juez impedir que se admitan 75 páginas sobre las declaraciones del hermano del presidente de Honduras.

La defensa 

Uno de los apoderados legales de “Tony” habría argumentado ante el jurado que su cliente no contaba con un abogado cuando fue interrogado por la DEA, por lo que se espera la presentación de toda la entrevista íntegra que fue grabada.

De acuerdo a las publicaciones de periodistas que dan cobertura al juicio, la DEA omitió la verificación de datos al no revisar los registros de llamadas, los metadatos de las fotos de los teléfonos celulares ni los extractos de las tarjetas de crédito del acusado.

Según se ha informado la defensa de “Tony” habría preguntado sobre algunos talonarios de boletos aéreos de la clase económica argumentando ante las autoridades su sencillez de vida y recibos de algunas compras en Miami.

Preguntas

La defensa habría cuestionado al agente preguntando: «¿Algún agente de la DEA ha incautado algún kilo de cocaína con el sello TH?»… «No sé», dijo el investigador principal de la DEA. ¿Hay huellas digitales de Tony en cualquier kilo de cocaína? o «¿en un kilogramo de algo?», «¿En cualquier cosa?» «No señor», dijo el agente.

De igual forma se habla que el agente especial respondió a una serie de preguntas sobre los manifiestos de helicópteros que se le señalan a “Tony”, sobre datos relacionado a su familia cercana y respecto a carnets para el uso de armas y el desempeño en la abogacía.

En ese sentido los abogados han planteando dudas razonables al juez a fin de librarle de las acusaciones.

Se ha mencionado que Devis Leonel Rivera Maradiaga (exlider de Los Cachiros) sería el siguiente testigo, posterior a él pasaría al estrado un experto en armas para calificar y deducir situaciones con los medios presentados en el juicio para después dar paso el ex director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón y así continuar con el proceso.

Lea además:

Autoridades de seguridad revelan que el paso de la droga por Honduras ha disminuido

Juicio en EEUU dibuja a Honduras como un narco-Estado

 

Compartir con: