InicioNacionalesAbsueltos, familia Gutiérrez y demás imputados en caso ASTROPHARMA

Absueltos, familia Gutiérrez y demás imputados en caso ASTROPHARMA

Absueltos, familia Gutiérrez y demás imputados en caso ASTROPHARMA

Absueltos, familia Gutiérrez y demás imputados en caso ASTROPHARMA

Radio América – Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala III del Tribunal de Sentencia emitió este martes un fallo absolutorio a catorce personas imputadas en el caso conocido como ASTROPHARMA, entre ellas la exdiputada Lena Gutiérrez, su padre y dos de sus hermanos.

La sentencia absolutoria fue dictada por no encontrar el Tribunal prueba suficiente para acreditar los delitos imputados por parte del ente acusador, manifestó una magistrada encargada de leer el fallo tras el juicio oral y público a los acusados.

El Ministerio Público había formalizado denuncia en contra de Marco Tulio Gutiérrez, Julio César Gutiérrez, Lena Karim Gutiérrez, Ginette Karime Gutiérrez, Kristian Manuel Bautista, Martha Vásquez Ordóñez, María de los Ángeles Fúnez, Mirza Lizeth Ruiz Castro, Ericka Castillo, Mirta Gloria Escobar Cárcamo, María Cristina Núñez García y Evelin Flores Díaz, por los delitos contra la salud pública, uso de documentos públicos falsos, falsificación de documentos, prevaricato y otros fraudes.

El caso Astropharma se originó por la venta por parte de esta empresa, de medicamentos «adulterados» y equipo sobrevalorado al Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS), entre los años 2010 y 2014.

Todo fue conocido por la supuesta venta de «pastillas de harina» que en su momento se manifestaba, era lo que el Seguro Social daba a los derechohabientes.

Astropharma era propiedad de la familia Gutiérrez y de Laboratorios Internacionales, S.A. (Lain), propiedad de Miguel Flores Cisneros.

Lea además

Sin conciliación la familia Zelaya Medrano por impugnación de herencia

 

 

 

 

 

 

Compartir con: