InicioNacionalesComo absurdos califican argumentos del Gobierno por aprobación del Decreto Salud y Educación  

Como absurdos califican argumentos del Gobierno por aprobación del Decreto Salud y Educación  

Suyapa Figueroa exige al Estado equipo de bioseguridad, tras reportar doctores y enfermeras con COVID-19

Como absurdos califican argumentos del Gobierno por aprobación del Decreto Salud y Educación  

(Radio América). En respuesta a los señalamientos hechos por el ministro de la presidencia Ebal Díaz, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, califica como absurdo las cosas que hace el Gobierno para desacreditar el movimiento.

“Nosotros no tenemos ninguna orden de captura, no tenemos ningún acto de corrupción que nos pueda sacar, me he ganado el dinero que tengo con mi trabajo honrado y honesto, como no le tengo que ir a pedir nada a ellos, entonces dicen que ando en activismo político”, dijo Figueroa.

Asimismo, detalló que se presentarán ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos para presentarle los detalles de “la pretensión del Gobierno, al querer hacer negocios con la salud del pueblo alrededor del tema salud y educación”.

De tal manera, señaló que en el sector salud se devolvieron L. 800 millones no ejecutados, y la gente se murió porque no encontró medicamentos en los hospitales, se vencieron activos por compras “amañadas”, se le hicieron radiografías al pueblo hondureño con placas dañadas, cuando la “rectora Julieta Castellanos presidia”.

A lo que la socióloga Julieta Castellanos, declaró que el decreto de aprobado es para que los ministros de Estado puedan hacer reorientaciones presupuestarias y así cumplir con las urgencias que estos requieren, y que el mismo va dirigido a “contratar personal”.

“Es increíble que digan que ese decreto es una ley de restructuración, es un decreto muy puntual sobre el tema, yo siento que es desinformación, pero siento que hay gente que tampoco quiere informarse”, dijo.

Por eso, la presidenta del (CMH) respondió que esa es una opinión “absurda” porque ya existe el procedimiento para contratación de personal, con las fórmulas de transparencia que deberían ser, “entonces para qué aprobaron un decreto de emergencia”, y hace un llamado para que se llame a un planteamiento donde se incluya a todos los sectores sociales.

 

Con información de: Vilma Aceituno, Javier Rivera

Lea también:

Compartir con: