InicioNacionalesComunidades de La Tigra tendrán acceso a expedientes del proyecto Bosques de Santa María

Comunidades de La Tigra tendrán acceso a expedientes del proyecto Bosques de Santa María

Alcalde Asfura dice no puede "soltarse"el agua de las represas y por ende seguirán los racionamientos

Comunidades de La Tigra tendrán acceso a expedientes del proyecto Bosques de Santa María

Radio América – El alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, informó que en 15 días o en dos meses habrá cabildo abierto en la capital para trata los tres temas puntuales que pide la Comisión Pro Defensa de las comunidades del Parque Nacional La Tigra.

Los pobladores de la zona de La Tigra en una reunión hoy con Asfura en la zona de El Hatillo le plantearon los temas de municipalización del agua, la cancelación del permiso de construcción de la residencial Bosques de Santa María y la derogación de un acuerdo de regularización del Instituto de Conservación Foresta (ICF).

Alcalde capitalino se reúne con pobladores en El Hatillo para tratar problemática en La Tigra

«Tito» confirmó que máximo dos meses se puede hacer el cabildo abierto, pero en diez días entregarán a la Comisión Pro-Defensa de La Tigra el contrato a la empresa Hidalgo e Hidalgo para que se den cuenta que el trabajo que harán es de reparación del sistema de tubería, no de privatizar la administración del agua.

Además, los pobladores podrán tener acceso a los expedientes del proyecto Bosques de Santa María, el cual está paralizado desde hace 10 días ante la oposición al mismo.

Por su parte, el representante del ICF, Ángel Matute, dijo que están anuentes al diálogo para el tema del ordenamiento del área de La Tigra, con el fin de mejorar la protección, conservación y usos sostenible de los recursos son de todo el pueblo.

Mientras Jaime Vásquez, de la Comisión Pro-Defensa de La Tigra advirtió que pese a que habrá cabildo abierto para los temas que ellos exigen, van a replantear acciones porque lo que quieren es que no se construya el Condado Bosques de Santa María.

¡La Tigra no se vende, se cuida y se defiende!, gritaban los pobladores que defienden La Tigra.

 

 

 

Compartir con: