InicioNacionalesAccidente y no masacre la versión que se maneja ahora en deceso de exalcalde en Esquipulas del Norte

Accidente y no masacre la versión que se maneja ahora en deceso de exalcalde en Esquipulas del Norte

Accidente y no masacre la versión que se maneja ahora en deceso de exalcalde en Esquipulas del Norte

Radio América. El exalcalde del municipio de Esquipulas del Norte, Olancho, Santos Rufino Hernández, perdió la vida el sábado en un confuso incidente junto a su hijo y dos guardaespaldas.

El hecho tuvo lugar la tarde del sábado en un sector conocido como la aldea Buenos Aires, colindante con el norteño departamento de Yoro.

Las víctimas respondían a los nombres de Rufino Hernández, de 69 años de edad, Oscar Armando Hernández Peralta (37) (hijo), Guilver Noé Sevilla Rosales (30) y Hedgar Odin Hernández (42).

Confuso incidente

Todos ellos residentes en aldea Carrizales y originarios de Esquipulas del Norte en Olancho.

Según el dictamen preliminar forense los occisos habrían muerto producto de politraumatismo provocado por un accidente vial tipo despiste y volcamiento.

Sin embargo las autoridades policiales han recibido instrucciones del alto mando para que un equipo de investigadores ayuden a esclarecer la hipótesis de un posible atentado criminal que habría originado el accidente.

El hecho a creado cierta confusión en el medio, pues anoche informes preliminares daban cuenta de una masacre de cuatro personas en una emboscada de carretera. 

¿Masacre?

No obstante la versión parece ser otra al informarse este domingo que el vehículo en el que se conducía el exedil se habría ido a una hondonada producto de un accidente y que los cuerpos no presentan perforaciones de bala.

Pese a los manifestado versiones de vecinos en la región señalan que se trató de un ataque con arma de grueso calibre.

Los cuerpos de los infortunados están siendo velados en Esquipulas del Norte, según información, a la espera de una investigación exhaustiva del hecho.

El informe detallado habría sido ordenado por el director General, el Comisionado de Policía, José David Aguilar Morán.

La versión de un familiar indicó en las últimas horas que las víctimas regresaban en horas de la noche de ayer desde la ciudad de Olanchito, Yoro, de realizar un pago de la cuota del vehículo en el que se transportaban cuando fueron sorprendidos.

Se ha mencionado por parte de las autoridades sobre “posibles amenazas” que habría recibido en vida el exfuncionario miembro del Partido Nacional.

De momento se habla de enemistades personales en la zona por razones no precisas. Estos extremos serán confirmado en próximos días.

Lea además:

Por robarle motocicleta asesinan a Subteniente en Comayagua

 

Compartir con: