InicioNacionalesActivan Plan de Contingencias ante vertimiento accidental de Carbón en Puerto Cortés

Activan Plan de Contingencias ante vertimiento accidental de Carbón en Puerto Cortés

Activan Plan de Contingencias ante vertimiento accidental de Carbón en Puerto Cortés

La Empresa Nacional Portuaria se permite informar a la opinión pública que recibió notificación de un vertimiento accidental de Carbón en el Muelle 3 B de Puerto Cortés, lo cual activo de manera inmediata un protocolo de limpieza del área afectada en conjunto con Marina Mercante, Departamento Municipal Ambiental, Operadora Portuaria Centroamericana y Terminal Especializada de Honduras.

La Empresa Ocean Pollution Control S.A. realiza ya un adecuado plan de limpieza y recuperación de la zona afectada para minimizar el impacto ambiental como lo estipulan las normativas internacionales ante este suceso y recomendaciones del dadas en el Simulacro a Gran Escala realizado en las Terminales de Contenedores y Graneles el pasado mes de septiembre 2018.

Es importante tener en cuenta que todas nuestras acciones, tanto durante, como después del accidente, se han dirigido a reducir al mínimo sus efectos.

Tanto la Empresa Nacional Portuaria al igual que las operadoras y otras entidades involucradas dentro de la Cadena Logística, seguirán trabajando fuertemente con la finalidad de dar respuesta oportuna y eficaz a emergencias en el área de influencia y al medio ambiente preservando buenas prácticas que garanticen así, una operación marítima segura y de calidad dentro del marco de Puerto Seguro.

Fuente: Empresa Nacional Portuaria.

Lea más: Empleados de la ENEE protestan frente al MP por embargo a la empresa

Compartir con: