InicioEntretenimientoActor mexicano Gael García pide recibir a los migrantes, no reprimirlos ni criminalizarlos

Actor mexicano Gael García pide recibir a los migrantes, no reprimirlos ni criminalizarlos

Actor Gael García pide a México no reprimir y criminalizar a los migrantes

Actor mexicano Gael García pide recibir a los migrantes, no reprimirlos ni criminalizarlos

Radio América. El famoso actor mexicano de cine Gael García Bernal a través de su cuenta de twitter pidió este jueves recibir a los migrantes, no reprimirlos y tampoco criminalizarlos.

En su primer posteo Bernal escribió «México y su gobierno – hay que subrayar la diferencia – tienen/tenemos que estar a la altura de las expectativas de bondad que la propia dolorosa experiencia nos ha dado. Si actuamos ciegamente en contra de todo lo que ridículamente no ha sido legalizado y regulado (migración…), agregó.

Continuó señalando, («drogas, entre tantas otras cosas) repetiremos la constante derrota que nos lleva a la destrucción de todo buen porvenir. Genera miedo e incertidumbre, y todo vuelve a la licuadora del corto plazo electoral (popularidad). Seamos como las personas que desinteresadamente ayudan.», demandó el afamado actor azteca.

Puntualizó, «a los migrantes a lo largo del país. Son muchísimos y actúan de forma invisible y constante. Vamos a recibirlos. No los reprimamos ni los criminalicemos. Ninguna persona es ilegal. Seamos lo mejor que hemos sido».

PUEDE INTERESARLE: Más de 1.700 inmigrantes hondureños de caravana han sido deportados en 3 días

Compartir con: