InicioNacionalesAcuerdo con el FMI descarta incremento en tarifas de energía

Acuerdo con el FMI descarta incremento en tarifas de energía

Acuerdo con el FMI descarta incremento en tarifas de energía

Acuerdo con el FMI descarta incremento en tarifas de energía

(Radio América) –  El Gabinete Económico de Honduras habría logrado un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y descarta el incremento en las tasas impositivas y en la tarifa de energía eléctrica, asegura el directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Arturo Alvarado.

Asimismo, detalló que esto es positivo en lo que se refiere a cifras financieras, y otros temas colaterales, la vigencia que tendría el convenio con el FMI sería por dos años, cabe resaltar que son para este entre en vigencia tendrá que ser ratificado por las autoridades del Fondo Monetario, la administración y luego por el directorio.

En respuesta a la pregunta sobre qué otras condiciones están en la negociación, respondió, que en el acuerdo se especifica lo que no hay, “básicamente no habrá ningún incremento en las tasas impositivas, no es un requisito que haya un incremento en las tasas de energía eléctrica, temas de gobernabilidad, como mejorar el gasto en educación y en salud”.

De tal manera, explicó que el tema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es “toral” para poder llegar a ese acuerdo.

Finalizó expresando que tanto el Gabinete Económico como el FMI se han puesto de acuerdo y se espera que la Misión del mismo ya tenga un acuerdo para que sea sometido a aprobación.

Con información de: Ricardo Castillo

Lea también: Gobierno asegura no contempla aumento de tarifa en plan de rescate de la ENEE
Compartir con: