InicioNacionalesAcusaciones en caso de Berta Cáceres se basan en suposiciones, señala abogado

Acusaciones en caso de Berta Cáceres se basan en suposiciones, señala abogado

Acusaciones en caso de Berta Cáceres se basan en suposiciones, señala abogado

Radio América. A criterio del abogado Abel Orellana, las acusaciones en el caso del asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, se basan en suposiciones.

El experto en leyes recordó que en el caso que se sigue por el asesinato de Cáceres fue apoderado legal del Henry Hernández, uno de los capturados por el crimen de la líder ambientalista.

Explicó que tienen los recursos de casaciones presentados ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que en el caso de Roberto David Castillo, los investigadores no fueron objetivos, que realizaron pesquisas subjetivas.

“Toda esta gente –implicados en el asesinato- está siendo acusada a través de vaciados telefónicos, por mera suposiciones porque un vaciado telefónico no señalan que una persona sea responsable de un hecho”, aseveró Orellana.

Al mismo tiempo, indicó que el Ministerio Público (MP) tampoco ha sido objetivo en los señalamientos, que no ha presentado suficientes medios probatorios, lo que sucede mencionó, es que el caso es mediático y por tal razón, ningún juez va a dictar una sentencia absolutoria.

El lunes el Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos declaró culpable al ejecutivo de la empresa Desarrollos Energéticos (DESA), Roberto David Castillo Mejía como coautor del asesinato de Cáceres, hecho ocurrido en marzo de 2016 en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, occidente del país.

El tribunal consideró que la extracción y vaciado de información en dispositivos celulares del imputado y otros involucrados, fue lo suficientemente reveladora para establecer que Castillo Mejía ordenó la muerte de la líder ambientalista como parte de un plan para eliminar cualquier obstáculo que interfiriera con las operaciones de DESA sobre el río Gualcarque.

Con información de Nelson Murillo

Vea: Caso Berta Cáceres: El CONADEH dice que continuará acompañando a que se respete la integridad de pue…

Compartir con: