InicioNacionalesAdalid Irías: “prácticamente vamos a perder los descuentos y las rebajas”

Adalid Irías: “prácticamente vamos a perder los descuentos y las rebajas”

Diputado Walter Romero propone “quitar” impuesto a los productos de la canasta básica

Adalid Irías: “prácticamente vamos a perder los descuentos y las rebajas”

Radio América. El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (Adecabah) Adalid Irías manifestó que deberían reflexionar con el nuevo método de facturación del Sistema de Administración de Rentas (SAR), que, a su criterio, también perjudica al consumidor.

Varios sectores siguen cuestionando el sistema de facturación. En este caso, Irías señaló que “se perjudica al consumidor, pues ya no se tendrán beneficios de descuentos y rebajas que dan algunos comercios”.

Los consumidores son los que tendrán el impacto directo en sus intereses, cuando hagan sus compras, porque si se les está exigiendo a los empresarios y comerciantes esa nueva facturación, tienen que registrar los descuentos y las rebajas, afirmó Irías.

También, la clara intención de establecer una renta presunta es: “para grabarla con el impuesto sobre ventas (ISV) o el impuesto sobre la renta (ISR), (…) Y esto va a repercutir en nosotros los consumidores o los compradores que a veces recibimos algunos descuentos importantes”, explicó Irías.

A su vez, Irías pidió al SAR reflexionar sobre ese mecanismo fiscal, “es una nueva decisión del tema de administración de rentas. Nosotros como asociación de consumidores vamos a pedirle al SAR que lo piensen y reflexionen porque esta decisión va afectar al comprador final”.

 

Lea también: Abogado anuncia presentará recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo sistema de facturación del SAR

Compartir con: