InicioNacionalesAdecabah informa sobre incrementos en el precio de productos básicos

Adecabah informa sobre incrementos en el precio de productos básicos

Adecabah informa sobre incrementos en el precio de productos básicos

Radio América. El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabh), Adalid Irías, informó este sábado sobre incrementos en el precio de los productos básicos que consumen los hondureños.

Irías dijo que siempre para la temporada de Navidad se dan incrementos en el precio de los productos de demanda estacional y que este año no ha sido la excepción.

Expuso que hay productos que anticipadamente incrementaron su valor, esto debido a la incertidumbre por las elecciones generales del pasado domingo 28 de noviembre.

Por otra parte, detalló que esta semana se dio un incremento de un lempira al pollo, encontrándose en los distintos mercados de la capital entre 27, 28 lempiras la libra y hasta L30 en los barrios y colonias.

Otro producto que ha ido al alza precisó, es el frijol rojo que anteriormente se cotizaba a mil 300 lempiras el quintal, ahora a mil 500 lempiras, lo que significa que ha tenido un incremento de L200 disparando la medida en los mercados entre los 70 y 75 lempiras.

De igual forma, comunicó que el saco de harina de maíz subió entre los 35 a 60 lempiras, así como una serie de productos entre ellos el cartón de huevos que ya superó los 100 lempiras.

“En la temporada de Navidad siempre se da un incremento en los costos de operación y en ese sentido, hay productos que van a subir entre un 3 y 5 por ciento. Siempre he recomendado que se deben reunir las autoridades con los productores a mediados de octubre o principios de noviembre para ver cómo se pueden modificas los costos”, comentó.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Compartir con: