InicioNacionalesAdmiten recurso a favor del capitán Santos Orellana por caso de calumnia

Admiten recurso a favor del capitán Santos Orellana por caso de calumnia

Admiten recurso a favor del capitán Santos Orellana por caso de calumnia

 Radio América. El abogado Salomón Amador, informó este martes que admitieron un recurso a favor del capitán Santos Orellana por el caso de la querella interpuesta por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya.

“La defensa del señor Santos Orellana interpuso dos acciones constitucionales de amparo en contra de las resoluciones proferidas por dos querellas por los delitos de calumnia por publicidad presentada por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya y los coroneles Juan Ramón mejía y Rubén Girón”, señaló el defensor de Santos Orellana.

Asimismo, explicó que dichas acciones fueron conocidas por la Corte de Apelaciones y esperan la resolución sobre los fallos otorgados a favor del capitán Santos Orellana

“Tenemos que espera ahora a que la Sala de lo Constitucional que falle a favor o en contra del amparo que fue admitido hoy a favor de mi defendido”, explicó.

Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre de 2020, la Secretaría del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió la querella presentada por la defensa del ministro de defensa Fredy Díaz Zelaya contra el capitán en condición de retiro de las Fuerzas Armadas Santos Rodríguez Orellana.

 

Información de Estela Rovelo

 

Lea además: Alertan del alza de violencia de género y retroceso en derechos en Honduras

Compartir con: