InicioNacionalesUn 19% de las adolescentes hondureñas han sufrido acoso o intento de violaciones, según organismos

Un 19% de las adolescentes hondureñas han sufrido acoso o intento de violaciones, según organismos

Un 19% de las adolescentes hondureñas han sufrido acoso o intento de violaciones, según organismos

Un 19% de las adolescentes hondureñas han sufrido acoso o intento de violaciones, según organismos

Radio América. Más del 19% de las adolescentes en el país han sufrido acoso o intentos de violación que su mayor parte se dan en el seno de la familia, señalaron este jueves representantes de organismos internacionales.

Belinda Portillo, directora de Plan Internacional en Honduras, dijo, «es muy preocupante, porque en los últimos tres años no ha disminuido la tasa de adolescentes embarazadas, mas bien ese problema tiende a aumentar con un porcentaje del 24 a 26 por ciento como una de las mas altas de Latinoamérica».

En ese sentido, la entrevistada llamó a unir esfuerzos y que a las adolescentes y menores deben dárseles educación e información sobre en la parte sexual, esto para evitar que los niños y niñas entren antes de tiempo a la madurez física y sin estar preparados económicamente para hacerle frente a un embarazo o dar a luz un bebé cuando no tienen los recursos.

Por esa situación, Portillo evidenció que en ese ciclo intergeneracional la población cae mas en la trampa de la pobreza y los menores no tienen estudios o los dejan porque deben mantener al infante.

Reiteró que esa situación es alarmante tanto en la parte rural y urbana y lo mas preocupante es que un alto porcentaje de los embarazos y según las autoridades, es que el 50 por ciento de esos casos es producto de violaciones.

Para contrarrestar las violaciones con consecuencias de embarazos, la entrevistada demandó que el país debe establecer condenas efectivas a esos delitos y acciones preventivas con el fin de evitar esa situaciones en contra de los adolescentes.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE:  Gobierno de Honduras inicia actividades para prevención de embarazos en adolescentes  

 

Compartir con: