InicioNacionalesAdolfo: la CREE “tiene miedo” decir el aumento de la energía eléctrica por la reacción del pueblo

Adolfo: la CREE “tiene miedo” decir el aumento de la energía eléctrica por la reacción del pueblo

Adolfo Facussé: la CREE "tiene miedo" decir el aumento de la energía eléctrica por la reacción del pueblo

Adolfo: la CREE “tiene miedo” decir el aumento de la energía eléctrica por la reacción del pueblo

Radio América. El presidente honorable de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé, manifestó este miércoles que la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), “es todo un misterio y además le da miedo decir a la población hondureña el aumento del servicio eléctrico”.

“A la CREE  le da miedo decir el aumento de la energía, porque no saben la reacción del pueblo hondureño si mañana con ese anuncio todo mundo se levanta en protesta”, reiteró el industrial del país.

Del mismo modo, Facussé aseguró que el ente regulador energético, “tiene miedo porque ya viene el Fondo Monetario Internacional (FMI) que los está obligando”.

Fustigó que el Gobierno está entre dos fuegos y por eso quieren que la gente pague los desastres de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”.

Cabe mencionar que ayer martes el presidente de la República Juan Orlando Hernández, ofreció un bono mensual para los usuarios del servicio que consuman hasta 300 kilowatt por un periodo de nueve meses.

El entrevistado refirió que en la misma ley dice: que la estatal eléctrica no puede cobrar por la ineficiencia de su operación que asciende todavía a un 30% de pérdidas por su incapacidad.

“Tiene un montón de paracaidistas que no saben como despedirlos porque después condenan al estado; no han hecho tan solo un proyecto o represa durante el tiempo que ha estado funcionando y todo ese pisto que le llega en qué lo gastan, se preguntó don Adolfo Facussé en declaraciones a periodistas.

PUEDE INTERESARLE: Gobierno y sector privado firman acuerdo para refundar el sistema eléctrico hondureño

Compartir con: