InicioNacionalesAdolfo Facussé: El Gobierno tiene dos tácticas: entregar a los peces menores y atacar a quienes los cuestionan

Adolfo Facussé: El Gobierno tiene dos tácticas: entregar a los peces menores y atacar a quienes los cuestionan

Adolfo Facussé: El Gobierno tiene dos tácticas: entregar a los peces menores y atacar a quienes los cuestionan

Radio América. Una vez más se cuestiona que el Congreso Nacional le haya quitado facultades al Ministerio Público con las reformas hechas a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

En esta ocasión, el cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, se ha referido al tema manifestando que “una vez que lograron que se fuera la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH),  sacaron un montón de leyes para que no se les tocara”.

También señala que la única manera que tiene el Gobierno para defenderse es atacar a la gente que se opone a la corrupción, citando el caso del presidente de la Cámara de Comercio e Instruías de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, “que habla muy claro, se queja y protesta contra la corrupción y el único interesado de tratar de desprestigiarlo es el Gobierno”.

“El presidente –Juan Orlando Hernández- dice que -Pedro Barquero anda en campaña, pero no dice que es campaña en contra de la corrupción”, expuso Facussé.

La respuesta del Gobierno cuando lo agarran con las “manos en la masa” es atacar en lugar de rectificar, mencionó.

“La otra táctica del Gobierno es que busca los peces menores para dar un ejemplo que está procediendo”, concluyó.

Con información de Javier Rivera

Lea además: Interventor de Invest-H: “Mi esposa jamás ha sido proveedora del Estado”

Compartir con: