InicioNacionalesAeropuertos de Honduras han recibido L700 millones de la tasa de seguridad para su fortalecimiento

Aeropuertos de Honduras han recibido L700 millones de la tasa de seguridad para su fortalecimiento

Aeropuertos de Honduras han recibido L700 millones de la tasa de seguridad para su fortalecimiento

Radio América. El director ejecutivo de la Tasa de Seguridad, Ian Waimín, dio a conocer este viernes un informe en donde se revela que en los últimos 5 años en Honduras más de 30 millones de lempiras en drogas, armas y dinero han sido decomisados por parte de la seguridad aeroportuaria.

El escrito señala que los dineros de la Tasa de Seguridad Poblacional han contribuido para comprar e implementar equipos tecnológicos de última generación, idénticos a los utilizados en las terminales aéreas más modernas del mundo.

Los miembros de la División de Seguridad Aeroportuaria (DSA) cuentan con cámaras infrarrojas, scanner, detectores y otros dispositivos de alta gama.

“Gracias a esto se han logrado desarticular varias operaciones clandestinas, cuyos productos o artículos han sido valorados en más de 30 millones de lempiras”, detalla el informe.

De acuerdo a los datos estadísticos ofrecidos por las autoridades de la DSA, entre los años 2015 y 2020 se incautaron un millón 175 mil lempiras y más de 1.2 millones de dólares en efectivo.

El funcionario precisó que los fondos recaudados para el fortalecimiento de la seguridad aeroportuaria en las cuatro terminales del país supera los 700 millones de lempiras.

“Son soluciones de primera tecnología para que nuestros aeropuertos cumplan con las certificaciones y sean competitivos”, acotó.

En ese sentido, expresó a Radio América, la inversión debe ser continua a fin de combatir la ilegalidad y de darle credibilidad al sector aéreo de Honduras.

Ian Waimín apuntó que dicha inversión ha contribuido a cumplir con los estándares de primer mundo.

El ejecutivo detalló que se tiene planificada una inversión de 80 millones de lempiras para la habilitación de un edificio de monitoreo en la terminal de Palmerola en Comayagua.

Lea además:

Tasa de Seguridad sirve para escoltar funcionarios y no para proteger a un ‘pulpero’ del cobro de extorsión, cuestiona abogado

 

Compartir con: