InicioNacionalesCerca de 400 mil personas afectadas deja de momento Iota en Honduras

Cerca de 400 mil personas afectadas deja de momento Iota en Honduras

Cerca de 400 mil personas afectadas deja de momento Iota en Honduras

Radio América. El jefe de Comando de Incidencias de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, informó este miércoles sobre casi 400 mil hondureños afectados por la tormenta Iota a su paso por la nación centroamericana.

En un resumen preliminar de daños, el funcionario indicó que hasta las 07:00 horas se registraban 3,587 familias afectadas. Esto viene a representar 360 mil 400 personas afectadas, precisó.

El organismo de protección civil detalló que hay 61,228 personas damnificadas en 750 refugios, cuatro deslizamientos de gran magnitud y 31 derrumbes en carreteras.

Señaló que aproximadamente 7,078 viviendas fueron afectadas, de las cuales 38 resultaron dañadas y dos con pérdida total.

Aunque no precisó el número de muertos que dejó el fenómeno, medios locales contabilizan ocho hasta el momento con base en reportes regionales de cuerpos de socorro.

La Copeco decidió mantener vigente la alerta roja por tiempo indefinido, que inició el domingo 15 de noviembre en todo el país.

Con el paso de la tormenta Iota se desbordaron 42 ríos y quebradas, dos puentes fueron dañados y dos poblaciones están incomunicadas.

Los expertos en meteorología advierten que las lluvias continuarán en el país, en donde el suelo luce saturado, por lo que se ha insistido en medidas preventivas para evitar más deslizamientos o inundaciones.

Lea además:

Comisión del Valle de Sula es una “sucursal de paracaidistas” y debería desaparecer, dice diputado

 

Compartir con: