InicioNacionalesEn agosto iniciará segunda etapa del proyecto fotovoltaico «Los Padros», en Choluteca

En agosto iniciará segunda etapa del proyecto fotovoltaico «Los Padros», en Choluteca

En agosto iniciará segunda etapa del proyecto fotovoltaico "Los Padros", en Choluteca

En agosto iniciará segunda etapa del proyecto fotovoltaico «Los Padros», en Choluteca

Radio América. En los meses de agosto o septiembre del presente año iniciará la segunda etapa del proyecto fotovoltaico «Los Padros», ubicado en el municipio de Choluteca al sur del país, con el cual se estima generar unos 15 megavatios de energía y centenares de empleos directos, informó Karla María Peña, gerente de Sostenibilidad.

Por el momento la entrevistada dijo que se tiene que esperar la autorización de la Comisión Regional para comenzar la segunda fase del proyecto energético.

Informó que en la primer etapa se tuvo una empleabilidad del 80 por ciento de mano de obra no calificada, es decir, 964 personas de la zona de influencia del parque fotovoltaico.

Del mismo modo, Peña dijo que se tiene planificado realizar proyectos de desarrollo comunitarios a largo plazo de 20 años de ejecución.

En total entre las dos fases la generación de energía unos 43.4 megavatios. Para evitar problemas con los pobladores según la entrevista, se tiene un espacio de diálogo abierto u oficina comunitaria con los vecinos en donde se les explica los beneficios de la energía renovable o no contaminante para el ambiente.

La empresa trabaja con cuatro zonas de influencia directa en los pilares de educación, programas de apoyo al medio-ambiente, re-forestación, proyecto de mejoras de viviendas, sistemas de agua potable y apoyo a las actividades del calendario cívico hondureño, confirmó la representante de Sostenibilidad.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Alrededor de 40 contratos de producción de energía serán revisados

 

 

 

 

 

Compartir con: