InicioNacionales“Aguinaldos” exigen extorsionadores a transportistas en Honduras

“Aguinaldos” exigen extorsionadores a transportistas en Honduras

“Aguinaldos” exigen extorsionadores a transportistas en Honduras

Radio América. El dirigente del transporte, Jorge Lanza, denunció este lunes a través de los distintos medios de comunicación que personas ligadas a la extorsión estarían exigiendo el pago de “aguinaldos” a los trabajadores del rubro.

Durante los últimos años grupos criminales que ejercen acciones irregulares incrementan sustancialmente la exigencia del monto de extorsión en la época navideña, tomando en cuenta que el flujo de dinero es más alto en relación a otros meses.

En ese sentido el portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Mario Fú, enfatizó diciendo que a la fecha no han recibido una formal denuncia por parte de los operarios del transporte.

En el enfoque del combate a dicho flagelo, Fú señaló que el orden de prioridades sobre los delitos generados por maras y pandillas es la captura de recolectores de extorsión.

Subrayó al respecto la intensidad en las labores de la unidad de inteligencia e investigación para dar una respuesta clara y oportuna a la población.

Al cierre del mes de noviembre de este año, Honduras registró la muerte de al menos 72 obreros del transporte por razones ligadas a la violencia.

El servicio del transporte público en su modalidad de buses rapiditos y amarillos pagan un promedio mensual de 22 millones de lempiras a bandas de extorsionadores, apuntó la dirigencia del sector.

Lea además:

Dos mujeres más mueren asesinadas en Honduras y se elevan a 349 los feminicidios

 

Compartir con: