InicioNacionalesAHER plantea problemas de licitación de energía y modificación de contratos al FMI

AHER plantea problemas de licitación de energía y modificación de contratos al FMI

AHER plantea problemas de licitación de energía y modificación de contratos al FMI

Radio América. Samir Siryi, director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER),expresó en Radio América que sostuvieron una reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde plantearon los problemas de licitación de energía y la modificación de contrato.

En la reunión con el FMI, se plantearon temas como el cambio de la regla en los contratos de generación de energía, expresó. Además, “el FMI hizo una revisión y fue el tema de las licitaciones, y la necesidad de contar con licitaciones en generación y distribución de energía”, planteó.

De acuerdo a Siryi, la Ley General de Energía ínsita que se deben de hacer con un año o dos años de anticipación (licitaciones).

Además, afirmó la necesidad de la competencia en licitaciones, ya que las mismas son necesarias, porque generan mejores precios.

Sobre la contratación, apuntó que es importante hacer las licitaciones a tiempo, “nosotros llevamos varios meses recordando a las autoridades que hay una licitación de 350 Megavatios que se requieren en el país”.

El entrevistado, dijo que también se tocó el tema de la ENEE, ya que la situación de la estatal no ha mejorado en los últimos años y el nivel de pérdidas sigue siendo bastante elevado con un porcentaje arriba del 35 por ciento.

Además, dijo que platearon al FMI la necesidad de apoyo técnico para fortalecer la institucionalidad y mejorar la calidad de los procesos.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Experto señala que la ENEE tiene un déficit acumulado de 85 mil millones de lempiras por la incapacidad de quienes la han administrado

Compartir con: